Temas de ayuda


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas? No te preocupes, en congafasdesol.com nos gusta la transparencia y que el cliente esté lo más informado posible. A continuación resolvemos preguntas frecuentes que surgen a la hora de hacer una compra de gafas de sol. Además en congafasdesol disponemos de atención al cliente personalizada vía teléfono, email, chat, redes sociales y whatsApp.

¿Hay una óptica que se responsabiliza de la web Congafasdesol.com?

Somos ópticos titulados, con más de 20 años de experiencia y con varias ópticas físicas en Murcia.

¿Qué es el calibre de una gafa?

El calibre es el diámetro de la lente en milímetros y equivale a la talla de la gafa.

+INFO SOBRE EL CALIBRE

¿Qué son los cristales polarizados?

Son cristales con un tratamiento especial que reduce los brillos y destellos propios de distintos reflejos.

+ INFO SOBRE LENTES POLARIZADAS

¿Los productos de Congafasdesol.com son originales?

Todos nuestros productos son 100%originales, incorporan un certificado de originalidad e incluyen la funda y gamuza oficial. Solo trabajamos con los fabricantes oficiales.

+ INFO SOBRE LA ORIGINALIDAD

¿Las gafas de sol incorporan la funda original?

Sí, todas nuestras gafas de sol incorporan la funda original o bolsa de microfibra de la marca y la gamuza limpiadora. Además, suelen ir acompañadas de un sello de autenticidad.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido?

Hay dos posibilidades, en 24/48 horas o en un plazo de 1 a 10 días laborables, depende de la disponibilidad del producto. Se indica claramente en la ficha de producto.

¿Si hay una devolución lleva algún coste?

Todas las devoluciones son totalmente gratuitas.

¿Con qué margen de tiempo se puede hacer una devolución?

Tienes 30 días para solicitar la devolución sin coste ni explicación.

¿Qué son las lentes Flash?

Las lentes Flash son una novedad. Podrás encontrarlas en la marca Ray Ban y en Carrera, y se caracterizan por tener un espejado más tenue.

¿Por qué mi pedido se retrasa?

Cuando no has recibido el correo electrónico para hacer el seguimiento de tu pedido, entras en tu cuenta en Congafasdesol.com y ves que el estado indica “Procesando” es porque el proveedor no nos ha enviado el producto aún. Algunos modelos de gafas están “Disponibles” pero no con envío en 24 horas. El plazo de entrega oscila entre los 7 y los 10 días laborables.

¿Qué ha pasado con mi pedido? Llevo más de 10 días laborables esperándolo.

De forma excepcional, algunos pedidos pueden tardar más de 10 días laborables. Esto puede suceder por dos motivos: por un pequeño retraso del fabricante o porque el producto está en fabricación. Pero no te preocupes nos pondremos en contacto contigo para informarte de la situación.

¿Cómo puedo cancelar/anular mi pedido?

El procedimiento para cancelar tu pedido en Congafasdesol.com es muy sencillo: Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante correo, whatsapp, chat o llamada telefónica, facilitarnos tu número de pedido o nombre y nos encargaremos de cancelarlo.

Tengo problemas con el pago, ¿qué debo hacer?

Elige la opción de pago Contra Reembolso o ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de las distintas opciones que te ofrecemos: Correo electrónico, whatsapp, chat o teléfono.

¿Cómo sé que el pedido se ha realizado correctamente?

Cuando realizas el pedido, siempre recibes un email de confirmación con el producto que has seleccionado y tus datos de contacto. Mira en Correo no Deseado si no lo encuentras en tu Bandeja de Entrada. Si no está, ponte en contacto con nosotros para verificar el pedido.

¿Cómo recupero la contraseña?

Si has perdido la contraseña de tu cuenta dale al enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” y automáticamente se te enviará una nueva contraseña al correo electrónico.

Al registrarme, cuando introduzco mi email me da error, ¿qué debo hacer?

Asegúrate de que no haya ningún espacio en el campo al principio y al final de la dirección de e-mail.

Al iniciar sesión, cuando introduzco mi email me da error, ¿qué debo hacer?

Asegúrate de que no haya ningún espacio en el campo. Si lo has comprobado y sigue apareciendo el error ponte en contacto con Atención al Cliente.

Al registrarme he introducido mal mi email, ¿qué debo hacer?

La base de datos de las direcciones de e-mails no se puede modificar, por lo que no podrás recibir el e-mail de confirmación de pedido y el de envío. Pero no pasa nada, si la dirección postal es correcta tu pedido llegará con normalidad.

¿Podría pagar más tarde o fraccionar mi pago?

Sí, es uno de los métodos de pago que ofrecemos. Consulta la información en la sección de Métodos de Pago.

+ INFO SOBRE MÉTODOS DE PAGO

¿Qué pasa si abro una disputa en PayPal?

Desde Congafasdesol nos gustaría que los clientes utilizaran todos los medios de consulta disponibles para solucionar cuestiones o incidencias que puedan surgir antes de poner una disputa. Cuando el cliente abre una disputa, el pedido se cancela de forma inmediata y despué, se devuelve el dinero. Pero hay que tener en cuenta que también se bloquea y deja de poder gestionarse. Por eso insistimos en agotar todas las vías posibles antes de abrir una disputa en PayPal.